jueves, 15 de octubre de 2009

Decisiones.

Cuesta tomar decisiones por uno mismo, mas si sos facilmente influenciable. Mientras estuve en la primaria y luego en la secundaria siempre proyecte la misma imagen de mi en un futuro. Me veia felizmente estudiando en la universidad. Oh, que logro! Ser una chica universitaria, lograr obtener un titulo. Mi familia estaria orgullosa! Pero recuerdo tambien que cuando me preguntaban en la escuela que queria ser cuando sea grande, decia -artista- y en varias ocasiones me dibuje pintando un cuadro. Fui a una escuela tecnica, la cual odiaba bastante, porque no me gustaba ni un poco lo que me daban, y pensaba que nada tenia qe ver conmigo. Aunque era muy buena alumna, tenia el mejor promedio, e iba a la bandera en casi todos los actos (Esta de mas decir que odiaba esto con todo mi ser) Pero mama me decia que un titulo tecnico tenia mas peso que cualquier otro, que yo era capaz, que me iba bien, que aguantara. Y ahi seguia yo, entre planos, maquetas y profesores insoportables (recorde a una profesora que me dijo algo asi como que era muy buena alumna, pero que se notaba que no me gustaba, y que si era asi, eligiera lo que queria. Lo pase por alto) Al final a la primera que supe que podia dejar dos materias tecnicas las deje, y me recibi con un titulo bachiller. Cinco años en una escuela tecnica para nada. Ya los ultimos años habia decidido que carrera seguir, -diseño de indumentaria- Me apasionaba (y por suerte lo sigue haciendo), la moda, el diseño, la ropa! Que genial que exista una carrera asi, que plasme todo lo que me gusta. Que combine el dibujo, el diseño, y el amor por el vestir! No podia ser mejor. Aunque ciertamente pensaba que las carreras relacionadas con el arte no deberian existir, porque no se le deberia poner nota a lo que a uno le sale del alma, a su arte. Pero bueno, comprendia que era para aprender, perfeccionarse, y sobre todo tener una salida laboral, y ser parte de este sistema. Asi que ahi fui. Por supuesto a la UBA, que es publica y su titulo es el mejor de toda la republica! Y hasta de america del sur si no me equivoco. Que genial, iba a tener un titulo universitario, y encima de la UBA!Empece el cbc, no me resultaba tan complicado como todos decian, seguia saliendo los fines de semana (de hecho, empece a salir mas que nunca), hacia las cosas a ultimo momento, y estudia mientras viajaba. Ok, me habia convertido en una estudiante mediocre, pero logre meter 5 materias el primer año. Pero igual no me convencia. Seguir teniendo esa vida durante unos 5 años mas? Sacrificar algunas cosas, por aprobar mas materias? No way. No era para mi. Pero lo hablaba con la gente mas influyente sobre mi (lease mama, hermano, y otra gente "adulta") y me decian que siga, que yo podia, que no era tan complicado. Asi seguia, pensando por dentro que no era tan factible seguir estudiando. Y asi transcurrio el segundo año. Solo tenia que dar dos materias y empezar la carrera. Pero empece a trabajar, y lo que menos queria era dar sociedad y estado y matematicas. Horror! Logre meter sociedad y estado, y decidi dejar (Nada nuevo, pero esta vez estaba mas decidida) Pero no! Como vas a dejar debiendo solo una materia? Ni modo. Me tome unos meses sabaticos (?), que puedo justificar de mil maneras y este año decidi dar matematicas. Paralelamente a todo esto seguia pensando en mi vida de artista, en recorrer el mundo entero de mochilera, en no ser parte de este maldito sistema y mil locuras mas. Locuras para los otros, claro. Y me anote en UBA XXI. Que genialidad, dar el cbc a traves de internet! Pero resulto un fracaso. Intente dos veces, en dos cuatrimestres distintos y me fue mal. Y ahi es que lo decidi, y no me importo lo que me digan los demas. (Es mas, esa gente ciertamente me empieza a dar la razon) Estudiar no es para mi! Si, soy capaz, me qedan las cosas de una manera extrañamente facil, me encanta esa carrera, pero no quiero estudiar. Asi de simple.A partir de ahora me doy cuenta de tantas cosas. Que estudiaba para complacer a los demas, que soy muy facilmente influenciable, que veia la tipica historia de la hija que siguio abogacia por los padres, y pensaba -ai mira si va a estudiar algo por los demas!-, que si no queres hacer algo no te va a salir bien, que no tenes que pensar en el tiempo perdido y seguir perdiendo mas, y sobre todo, que tenes que hacer las cosas a tu manera.Nadie tiene un manual de la vida, nadie sabe si lo que hace o va a hacer esta bien, pero lo mejor es probarlo por uno mismo, y si te sale mal aprender para la proxima.Para la proxima ya se. Y no es culpa de nadie tampoco, las cosas se dan de cierta forma y ya. Pero les aconsejo que no aconsejen si no estan siendo racionales. Y tampoco se dejen influenciar, y piensen en tomar sus propias decisiones.Ya se lo que no quiero. Ya lo decidi. Y tambien se lo que quiero, no estoy tan desorientada :)

No hay comentarios: